jueves, 2 de julio de 2009

Totalitarismo Aleman :

La situacion de Alemania : La derrota de alemania en la primera guerra mundial y las sanciones impuestas por el tratado de versalles, generacion un gran resentimiento en parte de la sociedad alemania.Las condicones economica eran desfavorables y, lo mismo que en Italia se empezo a gustar un movimiento social que trato de robustecerla imagen de Alemania.

Los nazis lograron el poder : En este contexto, el partido nacionalista comenzo a ganar puesto en el parlamento hasta que su lider, Hitler logro ser nombredo canciller en 1933 . En 1934 Hitler, asumio como el führer (conductor) del tercer Reich Alemán. Condujo al estado y al pueblo Alemán a una empresa expansionista para lo cual promovío la industria de armas y trazo un plan para invadir páses y conquistar territorio.

El terror y la propagada : El sistema de propaganda nazi hizo de Hitle un verdadero dios, que era adorado y temido . A traves del cine, la radio y los diarios, el partido unico controló la informacion oficial y la educación se convirtio en un eficaz instrumento para captar el apoyo de niños y jovenes.
Como veremos en la unidad siguente,Alemania perdio la segunda guerra mundial.Hitler se suicidó y dejo trasde si a un pueblo derrotado y en la miseria .

1 comentario:

  1. Debo estar muy distraída, pero no logro entender lo que escribiste:
    Conducto al estado y al pueblo Alemán a una empresa expansionista para lo cual promovío la mindustria de armas y trazo un plan para invadir páses y conquistar territorio.

    ResponderEliminar